Pues bien, el primero de ellos consistió en este simpático vestidito al que le he cosido, empleando la técnica de "aplicación festoneada", una de las tradicionales imágenes de "Sarah Kay".
Aplicación Festoneada |
Reencontrarme con este estilo de muñequitas me trajo tantos recuerdos!!!. Mi hermana y yo, de pequeñas, solíamos coleccionar cientos de estas estampas. A veces intentábamos también copiarlas o calcarlas reproduciéndo así, todos sus detalles. Eran tan dulces, con sus vestiditos floreados y sus delantales y sombreros a juego....
Otras veces, recuerdo que me dedicaba sólo a contemplarlas imaginando ser una de ellas: corriendo por verdes prados, rodeada del perfume de miles de flores silvestres, viviendo aunque sea por un rato en ese mundo ingenuo, inocente, crédulo, sencillo, natural, llano y sincero que parecían reflejar esos cientos de cromos que tanto atesoraba.
Aplicación Festoneada |
Sí, sin duda esta labor trajo una partecita de mi niñez a la memoria!!!.
Pero el obsequio no termina aquí!, no, no!, nada de eso!!!. El primoroso vestidito no podrá lucirse sin un bolsito a juego!!!. Los complementos no pueden faltar, son muy importantes!!!.
Patchwork Tradicional |
Pues bien, dicho bolsito lo confeccioné uniendo tiritas con las mismas telas con las que realicé la aplicación festoneada del vestido para que quede todo bien conjuntado. ¡A que está bonito!.
He disfrutado mucho desarrollando estas labores. Anhelo ahora que todo aquel que desee verlas las goce de igual manera.
Patchwork Tradicional |
La verdad es que poquito a poco, con aguja e hilo en mano, me fui no solo entusiasmando con los resultados sino que he disfrutado también imaginando a la pequeñita de la casa correteando con su vestidito y su bolso a juego. ¡Qué ganas de verle!.