Yo me detenía sobre todo en aquellas carillas dedicadas al patchwork. Me parecía tan asombroso, tan mágico ver como de pequeños retacitos se obtenía una nueva tela colmada de dibujos y diseños geométricos tan bien definidos, tan nítidos y que encajaban unos con otros con total precisión. Podía pasar largos ratos observando aquellas ilustraciones de antiguos quilts.
Pues bien, muchos años después, en un momento muy difícil en el que la tristeza se había apoderado absolutamente de mi, el patchwork retornó a mi vida pero ya no solo para contemplarlo y admirarlo sino también para vivirlo, descubrirlo y aprenderlo. Aprenderlo de la mano de Pepi, quien con gran generosidad me fue abriendo camino hacia este maravilloso mundo.
Patchwork Tradicional |
El patchwork ha sido una labor que sin darme yo demasiada cuenta, no solo iba seduciéndome cada día más sino que también iba curando mi alma que por aquel entonces, estaba como aquellos miles de retacitos de tela que aguardaban ser unidos para formar otra vez parte de un todo.
Patchwork Tradicional |
En fin, hoy tengo la satisfacción de publicar mi primer proyecto de patchwork. Probablemente haya sido un atrevimiento de mi parte comenzar con una obra tan larga y elaborada, en muchos momentos me parecía imposible llegar a concluírla. Sin embargo, tal como manifesté en un comienzo, la tenacidad fue mi fuerza: cada día un poco, todos los días un poco y de pronto...el trabajo estaba terminado.
Cada vez que visto la cama de mi hija Sol con este quilt y con sus respectivos cojines no solo me siento feliz y orgullosa sino que además ha resultado ser una motivación para seguir explorando y aprendiendo cada vez más.
Patchwork Tradicional |
No puedo finalizar esta entrada sin recordar a mi madre. Ella puso delante de mis ojos de niña aquel libro de labores que aún hoy sigo atesorando. Ella, sin darse cuenta, ha despertado en mí la curiosidad y el deseo por esta admirable técnica con la que hoy me expreso y me encuentro a mi misma cada vez más.
Patchwork Tradicional |
3 comentarios:
María Paula:
La vida te ha brindado caminos y tu con el amor y la tenacidad que te distinguen, como siempre, hiciste un renacer de la desesperanza.
Te amo!
que bonito ,muy bonito tu kil! me recuerda una pelicula que vi hermosa ,que cuenta la historia de que deja una madre a sus hijos .
tu manera de redactar tus vivecias me transporta tu kil fabuloso.
sigue adelante un abrazo.
marisa de valencia
MARIA PAULA: tuve la suerte que hoy tu madre me mandará tu blog. Es un placer leerte, sos un alma que se abre a través de esos maravillosos trabajos que hacés que no serían lo mismo sin tus relatos.
Me transportarte a otra dimensión a la dimensión del alma, qué placer encontrarte.
Muchos cariños, Beatriz.
Publicar un comentario