domingo, 3 de julio de 2011

"El olvido es una forma de libertad"

Hoy quiero compartir el "memo board" o "tablero ayuda memoria" que he realizado para mi hija Sol.
Además de ser muy útil puede ser también, por qué no,  muy decorativo.


Memo Board


Lo he elaborado respetando la misma gama de colores y telas con las que he confeccionado el quilt, de tal modo que su dormitorio quede bien coordinado. 
Es bastante simple de realizar, lo más elaborado han sido las pequeñas florcitas que unen cada cruce de cintas pero bueno... son estos detalles los que hacen destacar aún más este tipo de trabajos.
Por último, lo enmarqué para que la labor realce aún más.
En cuanto tenga un tiempo haré uno para el dormitorio principal, no sólo viste aquella pared despojada de encanto sino que además resulta ser muy conveniente para recordar nuestras obligaciones y compromisos. A veces, la sobrecarga de tareas, exigencias y contratiempos en la que estamos sumergidos es tal, que involuntariamente nuestra memoria fracasa, nos abandona. Probablemente sea la forma en que el cuerpo se libra de tanta presión, "El olvido es una forma de libertad" expresaba Khalil Gibran. 
Pues bien, no está mal  recurrir a este tipo de artilugios para recordar lo más cotidiano, lo que en definitiva termina siendo trivial y secundario. 
Y si no es para estas cuestiones, puede ser útil para conservar las últimas fotos, cartas o postales. Es bonito cada tanto evocar seres queridos, viejos tiempos,... a veces son estos pequeños recuerdos los que nutren a nuestra memoria y los que hacen que no nos olvidemos de nosotros mismos ni de quienes somos.


Memo Board

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Familia precioso x

Anónimo dijo...

maria paula que envidia me das!!!

me apasiona todo lo que huele a épocas pasadas. MADRE MÍA, porque no duran los días más horas para ver y hacer.

te mando un abrazo chilleo,como decimos en mi pueblo!!

me has echo emocionar" mari carmen